Translate

miércoles, 9 de octubre de 2013

Con ganas de competir!

Hola Runners! Después de casi un mes sin participar en una carrera popular este Domingo, por fin, ya corro. Toda mi preparación de este mes de cara a abordar los 10km en 40' puede que no se cumpla, vamos a ser realistas, pero quiero bajar de los 45' recortando los máximos minutos posibles. Mis sensaciones, tanto a nivel físco como psicológico son muy buenas. Me encuentro muy bien y sólo un pequeño amago de constipado ha conseguido asustarme esta mañana. Al final creo que ha resultado ser tos mañanera. Tengo muchas ilusiones en este Domingo, tuve que pedirme un festivo la noche del Sábado para poder correr el Domingo así que voy a dejarme la piel, casi literalmente, en esa carrera.




Esta semana está siendo un poco intensa, es la cuarta semana de entreno e intento poner mi maquinaria corporal  a punto para la carrera, aunque combinar eso con mi turno de noche en el hospital no es fácil. Cuando salgo de trabajar por la mañana tengo que dormir así que procuro entrenar por la tarde cuando anochece, y la noche que tengo libre procuro salir la mañana siguiente cundo amanece. Un caos. Si esto ya me resulta complicado compaginarlo, la creación de la página web de este blog también está dando problemas ya que se está retrasando, pero ahora mismo no es lo prioritario francamente.

Mi última carrera realizada fue la carrera 10k de Poble Nou y con mis 45'26" no me quedé muy contento, la preparación no fue la esperada y este mes he podido prepararme mejor ya que el trabajo me lo ha permitido. Es complicado prepararse adecuadamente para las carreras populares 10k y, a la vez, tener una rutina en el gimnasio de musculación que te ocupa 4 días a la semana. ¿Qué he hecho? He dejado de ir al gimnasio por el running, algo que me hubiese sido implanteable hace cuestión de un año. No se puede rendir adecuadamente en los dos ámbitos y tener algo de vida social. Por cierto, el hecho de haberme centrado más en correr está haciendo, como era natural, que  baje de peso, me he quitado esos 3 kilillos que me sobraban y también es algo de agradecer.


Ayer me apunté a la Cros de Sants 2013, una carrera que no he hecho en ediciones anteriores pero me han hablado bien de ella, tiene un recorrido interesante  y teniendo en cuenta que forma parte de la liga Challengue BCN10K  que he empezado competiré en ella. No pude hacer la carrera de la Mercé. Eso me hizo bajar muchos puestos de la clasificación de la liga que ya os he comentado, y me ha fastidiado porque pese a mi tiempo de 45'26" en la carrera de Poble Nou, formaba parte del primer tercio de corredores en la clasificación de la Challengue. Si, admito que soy muy competitivo. Disfruto con ello jajaja. Lo comento porque muchos runners me dicen que "ellos cuando corren no miran el crono, corren para divertirse" y yo pregunto: ¿No es compatible mirar el crono y divertirse? No creo que haga falta respuesta a esa pregunta.

Antes de despedirme os dejo una frase de un tal Albert Einstein que me resultó interesante cuando la leí y creo que es aplicable a todo runner. Un saludo!

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el valor, la electricidad y la energía atómica. La  voluntad."

2 comentarios: