Translate

martes, 17 de septiembre de 2013

Mi objetivo: los 40'

Hola runners! En este blog voy a hablar de mi próximo objetivo para el mes que viene que es reducir mis 45' en las cursas populares 10k a 40'. Toda una odisea teniendo en cuenta que tengo un mes para preparar este entrenamiento de cara a la próxima carrera popular que realizo el próximo 13 de Octubre en Barcelona, la "Cursa de Correbarris". En mis dos últimas cursas populares he hecho 44'26" (Cursa Dir Diagonal) y 45'10" (Cursa Poble Nou) así que parece que que los 45' en las carreras populares 10k son mi promedio de marca personal, con lo cual el desafío es bastante potente.

Me ha dado mucha rabia perderme "La Mercè" ya que una semana antes hize la "Cursa Poble Nou" y con los 45'10" noté que pude haber dado más de mí, así que haber podido correr "La Mercè" hubiese sido una prueba bastante importante de cara a notar sensaciones positivas o no... pero desgraciadamente no me dieron el festivo en el trabajo así que mi próximo objetivo es el también conocido Correbarris, para los no residentes en Barcelona les diré que es una cursa popular de 10km en el que los corredores compiten contra otros corredores según el barrio de donde sean, en mi caso competiré por Sant Martí ya que es mi barrio de toda la vida.

Ayer Martes día 17 empezé el día con el primer entrenamiento, hize una sesión al trote de 50min en el que recorrí 11,2km y la verdad es que muy bien. Tengo comprobado de que rindo mejor recién levantado que si entreno por la tarde, el paseo del Río Besós es un gustazo para correr por la mañana (para quien lo conozca) ya que por la tarde tienes que ir sorteando el paseo con ciclistas, caminantes y otros runners también. Lo de rendir mejor por la mañana es muy personal porque tengo amigos que rinden mejor por la tarde.

Hoy Miércoles día 18 he empezado con la tabla de musculación para piernas en el gimnasio. Dios como odio los ejercicios de piernas! Estoy con unas agujetas impresionantes y necesitaré 2-3 días de recuperación, pero para asaltar los 40' será imprescindible visitar el gimnasio, está claro. Mientras hacía cursas entre los 44' - 46' no iba al gimnasio porque para mantener dichos tiempos notaba que no tenía la imperiosa necesidad de pasar por las máquinas de gimnasio, pero para 40' tengo clarísimo que "me falta pierna" y que me sería imposible llegar a ese tiempo si no machaco mis piernas.

A nivel psicológico estoy con muchas ganas, ya estoy deseando de recuperarme de las agujetas para volver a correr por le paseo. Soy consciente de que recortar 5' de tiempo en un mes de entrenamiento es bastante justo de tiempo, pero tal y como me encuentro, ahora no firmaría menos de 42' así que espero que de aquí a esas 3-4 semanas encontrarme lo bastante bien como para ver posibles esos 40'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario